15/05/2014

Informe financiero




 “La multitud de los creyentes tenía una sola alma y un solo corazón. Nadie consideraba sus bienes como propios, sino que todo lo tenían en común.”


Compartiendo la realidad de nuestros recursos

 
Informe financiero

Fue más que un informe… En dos sesiones Marian Murcia, Ecónoma General, dio una visión  clara y analítica de los recursos humanos y materiales (situación financiera del Instituto), en el periodo comprendido entre 2008-2013 y a partir de ahí invitó a la reflexión.

1.     Administración de bienes en el ámbito de la Administración General.

El Instituto es un todo en el que todas las unidades están conectadas entre sí por medio de la puesta en común y la circulación de bienes a todos los niveles. Por medio de ilustraciones, gráficos y comentarios Marian describió la vida que circula por todo el conjunto y nuestra solidaridad con los pobres.

“Los Informes muestran claramente, -decía Marian- que la inspiración de nuestro Fundador en relación con la puesta en común y el compartir, siguen  inspirando la administración de bienes, al mismo tiempo  que continuamos buscando una manera de vivir social, económica, religiosa, ética y ecológica… más acorde con la naturaleza  y enraizada en nuestra responsabilidad, libertad y solidaridad,  al servicio de la Misión de Cristo.”

Sin embargo, es obvio  que la Sagrada Familia no ha escapado a los efectos de la crisis económica mundial. La administración de los bienes también significa pensar en el futuro. Hoy en día tenemos que analizar y prever como vamos a ser capaces de responder a las necesidades futuras del conjunto.

Como no todo el mundo puede comprender las implicaciones de los presentados, el Comité de dirección nombró un pequeño comité para estudiar la situación financiera en profundidad y presentar sus conclusiones al Capítulo.

Comité financiero

 

2.     Los informes financieros de las distintas Unidades se presentaron como  un todo teniendo en cuenta los recursos humanos, número y edad de las hermanas así como su distribución geográfica.

Este informe junto con el del Consejo general, fue un intento de obtener una visión  de la totalidad del Instituto y de mostrar la necesidad urgente de un cambio de mentalidad.

A continuación se entregaron  a la asamblea dos preguntas para ayudar a las capitulares a profundizar y estudiar el tema.


1.     ¿Cómo podemos llegar a ser más interdependientes, más conscientes del hecho de que todo lo que tenemos pertenece a todos y está al servicio de la comunión?

2.     ¿Puede el Capítulo sugerir cómo y de qué manera trabajar más unidos en la gestión de todo lo que tenemos para todos?

A medida que avanzamos hacia el 2020, es cada vez más  importante poder responder a estas preguntas.

__________________________________________________
 
Mañana completaremos la visión del Instituto con los informes presentados por las Unidades.

_____________________________________________________________






No comments:

Post a Comment